Canción para el 25 de Noviembre de 2019: ‘Si tú eres mi hombre’, de Lorena Álvarez

Este año conmemoramos el Día Internacional contra la Violencia de Género con ‘Si tú eres mi hombre’, de la cantante asturiana Lorena Álvarez:

Esta canción forma parte de su último álbum ‘Colección de canciones de sencillas‘, que vio la luz el pasado mes de mayo.

Según la cantante, se trata de «un aquelarre de hostias y risas”, y es que en este caso los golpes son figurados y están dirigidos contra los maltratadores.

La letra dice así:

Tus abrazos me aplastaron los brazos
Me rompieron los huesos
Me hicieron perder el conocimiento

Y tus besos me secaron los labios
Me quebraron los dientes
Hicieron que dejara de ser valiente

Me agarraste
Me agarraste la mano
Y me chafaste los dedos
No me llegaba la sangre al cerebro

Me compraste
Un ramito de flores
Que me dieron alergia
Sarpullido y picores

Y si tú eres
Si tú eres mi hombre
Y yo soy tu mujer
Más me vale echar a correr
Más me vale echar a correr

Habrá que seguir la pista de esta joven cantautora ya que sus canciones tienen raíces en la música popular y son nuevas a la vez, con letras sustanciosas, como es el caso de la que nos ocupa.

¡Por un Día Internacional Contra la Violencia de Género reivindicativo y por la superación de todas las situaciones de violencia machista!

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.