Muestra de cortos ‘Somos Muchas y Valientes’ 2018


SOMOS MUCHAS Y VALIENTES es una muestra no competitiva de cortometrajes con dirección femenina o que tratan diferentes cuestiones de género. A través de la proyección de estas obras se pretende valorar y visibilizar el trabajo de las mujeres en el audiovisual y contribuir así a reducir la brecha profesional de género en este área.

La décima edición del evento, organizado por el Colectivo Cámara Lenta y promovido por el Centro de Documentación María Zambrano del Instituto Andaluz de la Mujer, se celebrará el martes 20 de marzo a las 20:30 horas en la Sala El Cachorro (c/ Procurador, 19, Triana, Sevilla) y se contará con la asistencia de algunas de las directoras y actrices de los cortos.

Se proyectarán cuatro obras que muestran realidades variadas y muy distintas maneras de filmar y contar. Dies de festa es un documental en el que su directora, que cada verano trabaja como estatua viviente en Sitges, observa a su familia desde una perspectiva poco usual. Diferencias muestra la normalización de la desigualdad social y laboral a través de una joven pareja cuando ella se queda embarazada. Andreakale se adentra en el legendario origen de una calle de Hernani, llamada Andrekale (‘calle de las mujeres’). Finalmente, la comedia Los pestiños de mamá cuenta cómo una mujer intenta recordar a su madre intentando preparar, con la ayuda de sus dos hermanas, que no se hablan, la receta de pestiños que ella siempre hacía.

Más sobre los cortometrajes:


Dies de festa (Clara Martínez Malagelada, 2017), 28’
Voy cada verano al pueblo de mi infancia, Sitges, a trabajar como estatua viviente. Allí, en el paseo, vestida de Mary Poppins, veo a mi familia pasar. Son Fiestas Mayores. Hace años que no hablo con ellos.

Información relacionada y Tráiler.


 Diferencias (Isabel Alberro Cárdenas, 2017), 10’
Marina y Pablo pronto serán padres. Una buena noticia, pero que en el mundo de hoy entra en conflicto con las vidas profesionales de ambos y con los roles asignados a cada uno.

Información relacionada y Tráiler.


Andrekale (Alaitz Arenzana y María Ibarretxe, 2015), 22’
En Hernani, un pueblo de Euskal Herria, existe una calle llamada Andrekale que significa ‘calle de las mujeres’. La película recoge la leyenda sobre el origen de este topónimo basado en la existencia de tres personajes mitológicos femeninos.

Información relacionada y Tráiler.


Los pestiños de mamá (Marta Díaz de Lope, 2016), 16’
Rosa intenta recordar a su madre preparando la receta de pestiños que ella siempre hacía, sin éxito. Ha invitado a sus hermanas, Beatriz e Isabel, para que la ayuden, aunque no se hablan entre ellas.

Información relacionada


Tras la muestra una copia de los cortos exhibidos estará disponible para uso privado y/o de enseñanza en nuestro Centro de Documentación.

Para descargar: Hoja de sala de ‘Somos Muchas y Valientes 2018’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s