Los libros del año 2020

Recogemos en esta entrada un listado con los libros de/sobre mujeres y género que se han publicado o reeditado en castellano a lo largo de 2020 (la mayoría ya disponibles en nuestro catálogo), con mención adicional a los incluidos en las listas de los mejores libros del año de revistas y suplementos culturales de prensa nacional.

En consonancia con lo que vimos en nuestra entrada sobre ‘Las autoras más vendidas en el Día de las Librerías‘, puede decirse que 2020 ha sido un buen año para las autoras, que han visto sus obras galardonadas con algunos de los principales premios literarios de nuestro país.

Obras de y sobre mujeres incluidas en los mejores libros del año 2020 de blogs y otros medios de comunicación

Panza de burro, de Andrea Abreu; A corazón abierto, de Elvira Lindo; Lo que queda de luz, de Tessa Hadley; pequeñas mujeres rojas, de Marta Sanz; Despojos, de Rachel Cusk; Un amor, de Sara Mesa; La casa del padre, de Karmele Jaio; Todos quieren a Daisy Jones, de Taylor Jenkins Reid; Mis últimos 10 minutos y 38 segundos en este extraño mundo, de Elif Shafak; Casas vacías, de Brenda Navarro; La madre de Frankestein, de Almudena Grandes; Todo lo que no puedo decir, de Emilie Pine; Las estrellas, de Paula Vázquez; Reina, de Elizabeth Duval; Territorio de luz, de Yuko Tsushima.

Un amor, de Sara Mesa; La madre de Frankestein, de Almudena Grandes; Confía en la gracia, de Olvido García Valdés; Las maravillas, de Elena Medel; A corazón abierto, de Elvira Lindo; pequeñas mujeres rojas, de Marta Sanz; Despojos, de Rachel Cusk; Sontag, de Benjamin Moser; Otoño, de Ali Smith; Las malas, de Camila Sosa Villada; Casas vacías, de Brenda Navarro; Panza de burro, de Andrea Abreu; Una mujer, de Annie Ernaux; Boulder, de Eva Baltasar; El consentimiento, de Vanessa Springora; La hija única, de Guadalupe Nettel; Clima, de Jenny Offill; El fin del amor, de Eva Illouz; Economía de lo que no se pierde, de Anne Carson; Deprisa, de Jorie Graham; La forastera, de Olga Merino; Voyager, de Nona Fernández; Ariel, de Sylvia Plath; Las voladoras, de Mónica Ojeda; Barrios, bloques y basura, de Julia Wertz.

El infinito en un junco, de Irene Vallejo; Las maravillas, de Elena Medel; Un amor, de Sara Mesa.

Boulder, de Eva Baltasar; Sin muertos, de Alicia Giménez Bartlet; Papeles falsos, de Valeria Luiselli; Encargo, de Berta Marsé; Un amor, de Sara Mesa; Casas vacías, de Brenda Navarro; Las voladoras, de Mónica Ojeda; Las malas, de Camila Sosa Villada; Vindictas (varias autoras).

Despojos, de Rachel Cusk; Otoño, de Ali Smith; Un amor, de Sara Mesa; Las malas, de Camila Sosa Villada; Boulder, de Eva Baltasar; La noche de plata, de Elia Barceló; pequeñas mujeres rojas, de Marta Sanz; Falso espejo, de Jia Tolentino; País nómada, de Jessica Bruder.

Otoño, de Ali Smith; Atrapa a la liebre, de Lana Bastasic; Un amor, de Sara Mesa; Boulder, de Eva Baltasar; La forastera, de Olga Merino.

Un amor, de Sara Mesa; A corazón abierto, de Elvira Lindo; La buena suerte, de Rosa Montero; El mapa de los afectos, de Ana Merino.

Reina del grito, de Desirée de Fez; Clara y Claire, de Camille Laurens; Otoño, de Ali Smith; Heimat, de Nora Krug; La vida mentirosa de los adultos, de Elena Ferrante; Dicen los síntomas, de Bárbara Blasco; El difícil mañana, de Eleanor Davis; Todos quieren a Daisy Jones, de Taylor Jenkins Reid; Baba Yagá puso un huevo, de Dubravka Ugrešić; Ru, de Kim Thúy; La madre de Frankestein, de Almudena Grandes; Cómo ser famosa de Caitlin Moran; La vida verdadera, de Adeline Dieudonné; Ellas hablan, de Miriam Toews.

Los libros de años anteriores en nuestro blog:

Solo nos resta desearos buenas lecturas en el año recién estrenado y animaros a ponernos comentarios sobre libros que os hayan gustado que se nos haya pasado incluir en el listado o que queráis destacar especialmente.


(NOTA: De algunos de los libros citados hemos adquirido o lo haremos en el futuro lotes para grupos de lectura: más información en nuestra web)

5 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .