Vídeo

Respect, por Aretha Franklin: canción para celebrar el Día Internacional de las Mujeres 2017


Hace poco Aretha Franklin anunciaba que se despedía  de los escenarios. Es por ello que para celebrar el Día Internacional de las Mujeres 2017 elegimos su interpretación de ‘Respect‘, una canción de Otis Redding que la cantante hizo suya, reivindicando y apelando a la experiencia femenina. Aquí está, pues, la canción, en una de las numerosas versiones que podemos encontrar de la misma en línea:

Es la segunda vez que la reina del soul aparece en nuestro blog, dado que ya intervenía en el vídeo ‘Sisters are doing it for themselves(Las hermanas lo están haciendo por sí mismas) junto con la también simpar Annie Lennox, canción que elegimos en nuestra entrada para celebrar el Día Internacional de las Mujeres 2015.

Maravillosa también la interpretación de ‘(You Make Me Feel Like) A Natural Woman‘ de Carol King en un concierto celebrado en 2015 en el Kennedy Center Honors en homenaje a esta artista (a la que, por cierto, habrá que buscar un hueco en nuestro blog):

Y nada más, solo desear un feliz y solidario día de las mujeres en el que seguiremos reivindicando nuestros derechos y reclamando la adopción de todas las medidas precisas para la eliminación de las violencias machistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s