Los libros del 2015


libros

A continuación reseñamos las obras que distintas integrantes del grupo hemos planteado para leer en 2016, entre los que elegiremos por votación los que efectivamente abordaremos este año (si el presupuesto para adquisiciones del Centro de Documentación lo permite).

Como la mayoría han sido editados -o reeditados- en 2015, y se proponen por haber gustado a quien lo hace o por haber recibido muy buenas críticas o por su oportunidad histórica (autora premiada recientemente, etc.) o se piensa que puede estar bien, hemos decidido nombrarlos nuestros libros del 2015, al modo en que los suplementos culturales de periódicos, etc. suelen hacer a finales de un año y/o principios del siguiente.

También aparecen al final algunos editados con anterioridad al 2015 que se nos quedaron en el tintero o que consideramos que deben ser leídos por su carácter de clásicos.

Como siempre en nuestras lecturas, se trata de novelas o ensayos escritos por mujeres y que tienen como protagonistas o cuya temática versa sobre mujeres, además de alguna novela histórica o biográfica, etc.

Libros editados en 2015

Narrativa. Novela histórica

Ensayos. Biografías

Libros editados con anterioridad a 2015

Como véis, lo que son buenos títulos del 2015 escritos por mujeres no faltan, así que animamos a todo el mundo a su lectura.

Y como es seguro que se nos han quedado muy buenos libros de mujeres editados en 2015 en el tintero, os animamos a que introduzcáis vuestros favoritos como comentarios a esta entrada del blog.

Feliz y lector año!

Anuncios

3 Respuestas a “Los libros del 2015

  1. He dado ahora con este libro: “La casa de las miniaturas” de Jessie Burton. ¡¡Qué rabia no haberlo visto antes!! Habríamos podido proponerlo para las lecturas de este año. Yo estoy deseando leerlo, tiene muy buena pinta así que ya os contaré. Le hicieron un especial en Página 2, se puede ver en RTVE a la carta. Aquí enlace a la editorial: http://salamandra.info/libro/casa-miniaturas

  2. Pingback: Farándula, de Marta Sanz | [ generando lecturas ]

  3. Pingback: Los libros del 2016 (y algunos de años anteriores) | [ generando lecturas ]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s