Vídeo

Libre te quiero… en el Día del Amor 2015


‘Libre te quiero’, un precioso poema de Agustín García Calvo para el Día del Amor 2015:

Libre te quiero,
como arroyo que brinca
de peña en peña.
Pero no mía.

Grande te quiero,
como monte preñado
de primavera.
Pero no mía.

Buena te quiero,
como pan que no sabe
su masa buena.
Pero no mía.

Alta te quiero,
como chopo que al cielo
se despereza.
Pero no mía.

Blanca te quiero,
como flor de azahares
sobre la tierra.
Pero no mía.

Pero no mía
ni de Dios ni de nadie
ni tuya siquiera.

[Descargar letra]

Y aquí la musicalización del poema que hizo en su momento el cantautor Amancio Prada:

 

En el vídeo, grabado en Teatro Español de Madrid en el año 1982, puede verse al escritor, pensador y poeta anarquista Agustín García Calvo, autor del poema.

Se agradecen este tipo registros culturales de sentimientos de amor por parte de los hombres, que también pueden ser alíados con las mujeres para que realmente cambie la sociedad, en este caso con una idea del amor muy diferente de lo que muchas veces se nos quiere hacer creer que es.

De todas formas, como las contradiciones existen, comentar que el cantante Amancio Prada defendió hace un tiempo al alcalde de Ponferrada (ver noticia aparecida en El País el 7 de junio de 2002) en un gravísimo caso de acoso sexual laboral conocido como ‘El caso Nebenka’ ejercido por el mismo, sobre el que en su día escribiera Soledad Murillo a tenor de la edición de ‘Hay algo que no es como me dicen: El caso de Nevenka Fernández, contra la realidad‘, el magnífico libro que escribió al respecto Juan José Millas (disponible para el préstamo en nuestro Centro de Documentación).

Responder

