Somos Muchas y Valientes 2014


muchas_y_valientes_2014

Y ya vamos por la sexta edición de ‘Somos muchas y valientes’, muestra de cortos de/sobre mujeres que organiza Cámara Lenta y que promueve el Centro de Documentación María Zambrano del Instituto Andaluz de la Mujer en torno al Día Internacional de las Mujeres.

La exhibición de los cortos tendrá lugar el miércoles 2 de abril, a las 21:00 horas, en la Sala El Cachorro (C/Procurador, 19. Triana, Sevilla), como viene siendo habitual.

Este año se proyectarán siete cortometrajes recientes realizados por mujeres o que plantean de forma directa diversas temáticas de género. Desde distintas vías, formatos y miradas, estas obras reivindican la diversidad como valor de convivencia y el coraje como rasgo de identidad de muchas mujeres que trabajan, abrazan, ríen y lloran, viven y sobreviven en un mundo que a menudo les es más hostil sólo por haber nacido mujeres.

Los siete  cortometrajes son los siguientes:


1. Peligro social
Dirección: VV. AA.
Año: 2013
Duración: 26 min.

Documental que retrata a un grupo de mujeres llenas de rebeldía que en la Barcelona de los 80 rompieron con los grises años de dictadura a base de punk.

Ver tráiler


2. Positivo, negativo
Dirección: Florencia P. Marano
Año: 2012
Duración: 13 min.

En un pueblo perdido de La Pampa Argentina, dos amigas adolescentes guardan un secreto que les obliga a mentir a sus familias y escapar al campo.

Ver tráiler


superlola3. SuperLola
Dirección: Gema Otero Gutiérrez y Juan Antonio Muñoz Berraquero
Año: 2013
Duración: 3 min. y 04 seg.

SuperLola es una niña valiente que quiere ser superheroína y que sueña con un mundo mejor en que todas las niñas y niños sean libres para ser lo que quiera. Se trata de la protagonista de SuperLola: cuento y guía didáctica, recurso editado por el Instituto Andaluz de la Mujer con motivo de la celebración del 8 de marzo de 2014.

4. Majorité opprimée
Dirección: Eléonore Pourriat
Año: 2010
Duración: 10 min y 43 seg.
Un día en la vida de un hombre en una sociedad sexista. El éxito tardío de esta ficción revela que la lucha por la igualdad sigue viva.

5. Surcos
Dirección: Gema Luque Higueras
Año: 2013
Duración: 4 min y 18 seg.
Reflexiones audiovisuales sobre la influencia de la música, sobre cómo permanece en nuestros imaginarios, las implicaciones del amor romántico como una de las temáticas principales de esta, la búsqueda de nuevas temáticas y, a la vez, de nuevas identidades.
Acceso al corto (con información del proceso de creación y música citada en el mismo)

6. Saskia
Dirección: Elia Ballesteros
Año: 2011
Duración: 13 min y 3 seg.
A sus 75 años, Betty no se resigna a dejar de buscar la libertad, pero el camino es complejo y delicado. Fábula inspirada en una historia real.

7. A cuerpos
Dirección: Rocío García Martínez, Gema Luque Higueras, Ana Maeso, Tania B. Martínez y Marta López
Año: 2014
Duración: 3 min y 41 seg.
Cuerpos diversos, múltiples… nuestros. Las voces se unen hasta formar el ruido, desde el que nace una historia de enfrentamiento al canon de belleza impuesto a las mujeres.

Todo el mundo está invitado a este estupendo programa. Además, en breve tendremos una copia de los cortos en el Centro de Documentación María Zambrano.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s