Riley enfadada por el color rosa de los jueguetes para niñas


Ahora que recientemente se ha celebrado  la fiesta de los reyes magos (o de otros santos, según las culturas) y que hemos sufrido la habitual campaña publicitaria para la venta de juguetes diferenciados según los sexos, a pesar de la supuesta igualdad de niñas y niños, está muy bien ver a Riley, una niña estadounidense de 4 años que hace unos meses se popularizó por un vídeo en el que protestaba acaloradamente por los distintos colores y tipos de juguetes que, según ella injustamente, correspondían ya desde edades muy tempranas a niñas y niños.

Y es que las “pequeñas” diferencias pueden tener grandes consecuencias, como sostiene María A. Blasco en su interesante artículo “El discurso de Riley y la nueva discriminacion de género” (Huffington Post, 1-10-2012).

Anuncios

Una respuesta a “Riley enfadada por el color rosa de los jueguetes para niñas

  1. ¡Me encantó el vídeo!
    Hace poco presencié encantada en una tienda cómo una niña le decía a su padre ¡que no quiero princesas, que no me gustan!
    Y en estos días que asistimos con horror a cómo los catálogos de juguetes se dividen por colores, por juegos y roles sexistas, animo a que seamos responsables con la elección de tiendas y regalos para niñas y niños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s